Los partidos rebajan el tono de confrontación sobre La Línea
Se impone el acuerdo institucional para paliar los graves problemas de la comarca silenciando las críticas de Mario Jiménez (PSOE) y Juanma Moreno (PP)
![La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/22/s/susana-zoido-gibraltar-kcWF--1240x698@abc.jpg)
La orden ha sido clara y rotunda. Y, además, exactamente igual en las filas del Partido Popular y del PSOE de Andalucía : se acabó la confrontación política sobre el problema social y de seguridad en el Campo de Gibraltar a causa de los narcotraficantes.
A partir de ahora, el objetivo común — siguiendo la senda de la colaboración abierta entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido — es restablecer la seguridad, el Estado de Derecho y la convivencia tanto en La Línea como en el resto de la comarca campogibraltareña.
Si este martes tanto el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, como el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, se cruzaban duras críticas sobre la falta de intervención en el Campo de Gibraltar del Gobierno central y del de la Junta, ayer el tono era completamente distinto.
«Muy importante»
El portavoz del PSOE, Mario Jiménez , calificaba el encuentro entre el ministro y la presidenta como «muy importante y con mucho trabajo compartido entre administraciones». Jiménez reculaba así de sus duras palabras criticando la falta de policías que pronunció el día anterior en la sede del PSOE de Algeciras.
Algo muy similar ha ocurrido en el PP. El protagonista ha sido el presidente regional, Juanma Moreno, quien arremetió en La Línea contra Susana Díaz . Ayer no corrigió públicamente sus palabras como hizo Mario Jiménez pero ABC ha podido saber que de su boca no saldrá ninguna descalificación más hacia la presidenta andaluza en este asunto.
De hecho, fuentes populares han confirmado que había un serio malestar con la dirección del PP andaluz por este asunto y que muchas voces del partido se habían levantado contra la «descoordinación» interna.
La primera prueba que verificará que, efectivamente, ambos partidos están dispuestos a mantener esta unidad de acción en este asunto «de Estado» tendrá lugar hoy mismo.
El PSOE de Andalucía ha presentado una proposición no de ley en la que se incluyen la mayor parte de los acuerdos a los que llegaron Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido en su encuentro del lunes en San Telmo. Una iniciativa que, en primer lugar, manifiesta su apoyo a los trescientos mil habitantes del Campo de Gibraltar.