Inundaciones
Partido Popular y PSOE visitan Nerva para culparse mutuamente de la riada
El Ayuntamiento llevaba desde 2002 reclamando obras en el Arroyo Santa María que es el que se desbordó
El día después de la enorme riada que vivió Nerva y que ha afectado a más de 200 inmuebles entre viviendas y locales comerciales , estuvo marcado por otra tormenta, la política. Los dos principales partidos andaluces, PSOEy PP, enviaron a sus respectivos números dos a visitar la zona para, en teoría, preocuparse por sus vecinos. También visitó la zona el portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz.
Pero tanto Loles López , secretaria general del PP andaluz, como José Fiscal , portavoz parlamentario del PSOE y ambos de la provincia onubense, se reprocharon mutuamente la no ejecución de las obras del Arroyo Santa María, el cual se ha desbordado tras las intensísimas lluvias arrasando una buena parte del pueblo.
El pasado jueves, cuando todavía Nerva se estaba inundando, Susana Díaz se acercó al escaño del Parlamento de Juanma Moreno para decirle que era necesaria una obra de la corrección hidrológico forestal del Arroyo Santa María, que su Gobierno había dejado comprometida con una dotación de 500.000 euros y que no se había ejecutado.
Este viernes, José Fiscal insistía en el asunto afirmando que el anterior Gobierno autonómico dejo «absolutamente lista» y «tan sólo pendiente de ejecución» aseguraba que si se hubiera hecho tal y como ellos dejaron previsto, «con toda certeza los daños hubieran sido menores» para el municipio.
Desde el PP, Loles López afirmaba exactamente lo contrario . «Me entristeció ver a Susana Díaz acordarse ahora de unas obras hidráulicas que el Ayuntamiento de Nerva ha solicitado insistentemente desde 2016, cuando Susana Díaz era presidenta, volvieron a exigir la ejecución de los trabajos en 2018, cuando seguía gobernando y no existe en la consejería ni siquiera el proyecto».
Lopez señaló que estas afirmaciones por parte de la secretaria del PSOE andaluz están sobradas de «soberbia política y faltas de calidad humana y solidaridad con los vecinos».
El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz , afirmó que Susana Díaz «ignoró las advertencias del Ayuntamiento sobre las inundaciones hasta en tres ocasiones. El Gobierno había recibido la reclamación de las distintas corporaciones del Ayuntamiento de Nerva desde el año 2002, van ya para 18 años, pidiendo que se encauzara el arroyo Santa María, para que se recondujesen las aguas antes de llegar al casco urbano».
Noticias relacionadas