El Partido Popular de Sevilla alerta de que tras el estado de alarma «comienza el estado del caos de Sánchez»

Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán cargan contra la falta de alternativas legislativas al fin del marco legal para la restricción de derechos fundamentales

Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán ABC

S. A.

El PP de Sevilla ha alertado de que «la incapacidad y la desidia del Gobierno de Pedro Sánchez para elaborar un plan 'B' jurídico , como el propuesto por el PP, para afrontar el fin de estado de alarma suponen que hoy comienza para los españoles el estado del caos al que la Administración central ha decidido acompañar con una auténtica asfixia económica a los españoles ».

En rueda de prensa, la diputada nacional del PP por la provincia de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril , ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «el gran éxito obtenido en estas elecciones porque todos hemos vistos cómo en su campaña se respiraban aires de libertad y de esperanza porque el triunfo del Partido Popular en la capital de España nos traerá a todos el fin de la pesadilla del sanchismo».

« Los resultados de esta cita electoral han demostrado a Sánchez que queremos dejar atrás cuanto antes este gobierno de traidores y olvidar estos dos años de sumisión al comunismo, al independentismo y a los herederos de ETA . A Sánchez no le saldrán gratis los acercamientos de todos los sanguinarios terroristas, como los que mataron a Alberto y a Ascen. Ya solo quedan cinco etarras sin ser acercados y el próximo viernes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska los beneficiará , saltándose la opinión contraria de las juntas de tratamiento de las cárceles y de la Audiencia Nacional», afirma en un comunicado.

Asegura que estas elecciones han sido una «espontánea moción de censura a un gobierno que pretende que los padres no puedan elegir el colegio que quieren para sus hijos, a un gobierno que se ha cruzado de brazos y que a pesar de que Pablo Casado lleva un año pidiéndole un plan 'B' jurídico para afrontar el fin del estado de alarma, ha delegado en las comunidades autónomas su responsabilidad ».

Además, desde el PP se exige a Sánchez transparencia en el reparto de los fondos de reconstrucción europeos para que « impulsen la reactivación económica de Sevilla, con el turismo a la cabeza , pero también con muchos otros sectores de innovación, todo ello para que los jóvenes sevillanos consigan empleos de calidad».

« Estas elecciones han sido una marea imparable de cambio , lo fue en Andalucía y lo volverá a ser, lo ha sido en Madrid y lo será en España. Esto no tiene marcha atrás, el gobierno de Sánchez tiene las horas contadas porque, frente a su empeño de enfrentar a los españoles y de entregarse a los enemigos de España , hay un proyecto de libertad, de unidad y de futuro para esta gran nación y ese es el del Partido Popular», recalca.

Alternativa jurídica

Por su parte, Sol Cruz-Guzmán ha lamentado que, «a pesar de que Sánchez ha tenido más de un año para desarrollar una alternativa legislativa a la alarma, ha preferido hacer lo mismo de siempre: la inacción y pasarles la responsabilidad a los gobiernos regionales ».

«Lamentablemente, tras el estado de alarma, hoy comienza el estado del caos de Sánchez. Un estado del caos que Sánchez ha decidido acompañar con un plan de 2.000 folios remitido a Bruselas que supondrá una auténtica asfixia fiscal a todos los españoles: eliminando las desgravaciones por tramitación conjunta, la vuelta de los peajes en las carreteras que perjudicará a los bolsillos los ciudadanos, pero también al sector de los transportistas y la logística», reitera.

En su opinión, « frente a esta subida indiscriminada que pagarán todos los españoles, en Andalucía hay un gobierno que ha puesto en marcha la segunda bajada de impuestos masiva, una bajada que tiene como objetivo la reactivación económica de empresas, autónomos, pymes y de la economía familiar y que será capaz de atraer inversiones, transmitir confianza y reactivar la economía andaluza».

«Además, y como los madrileños, los sevillanos estamos cansados de la falta de interés por nuestra provincia, con la paralización de la SE-40 y los vaivenes de túneles y puentes , el nulo interés por la conexión por tren del aeropuerto a la Santa Justa, el olvido del desdoble de la N-IV o la pésima gestión de la PAC que tiene en vilo a nuestros agricultores», agrega.

Según la diputada nacional, « cuando se está a escasas semanas de conseguir que la gran mayoría de la población este protegida gracias a las vacunas, donde el gobierno andaluz ha desarrollado una campaña de vacunación ejemplar, consiguiendo llegar hasta un millón de vacunas a la semana en nuestra comunidad autónoma, solo a la espera de recibir más dosis desde el Gobierno central».

Por todo esto, pide al Gobierno central que «cumpla con su trabajo, que gobierne y asuma la responsabilidad de un país en el que, según sus cifras, han fallecido casi 80.000 españoles y se han contagiado más de tres millones y medio». «4.000 contagiados al día y cerca de cien fallecidos bien merece que este Gobierno asuma su responsabilidad y que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, mida sus palabras, para anunciar hace dos días que ha llegado el momento de los abrazos», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación