Estudio de opinión pública
El paro sigue siendo el principal problema de los andaluces
La corrupción política ocupa el tercer puesto seguido de la Sanidad

Las preocupaciones de los andaluces siguen empezando por el paro . El 61 por ciento de los que han respondido a las preguntas del Barómetro Andaluz considera que el principal objetivo de Andalucía para los próximos cuatro años es generar más empleo. El segundo lugar de estos objetivos, y sólo con un 10,8% del total, es la mejora de los servicios sanitarios. Lo siguiente en la lista, señalado por un 8,3% del total, es la subida de los salarios.
Al preguntar por los principales problemas de Andalucía y pedir una respuesta espontánea, los andaluces han respondido también que el paro es su principal problema (en un 22%) , dejando la corrupción política en tercer lugar (con un 8,1%) y a la sanidad en cuarto lugar, ya que es el principal problema para el 5,2% de los encuestados. Aquí hay un dato destacable. El pasado mes de julio, el 9,9% de quienes respondieron a esta encuesta consideraban la sanidad como el principal problema, lo que significa que ha bajado su percepción como problema. A pesar de ello, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, es el peor valorado de todo el Consejo de Gobierno , en un ranking que encabeza como la mejor la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.
El sondeo realizado por encargo del Centro de Estudios Andaluces también pregunta por la solución al problema del paro. El 39,8% entiende que la clave pasa por atraer a empresas para que se instalen en Andalucía mientras que el 24,9% le pide a la Junta y a los ayuntamientos que sean ellos los que creen los puestos de trabajo.
También se pregunta expresamente por el funcionamiento de la Sanidad pública, el 33,2% de los andaluces asegura que funciona bien (6,9% entiende que muy bien ), mientras que el 26,2% entiende precisamente todo lo contrario. Claro que otro 13,9% afirma que funciona muy mal.
Con respecto a la Educación , también hay diversidad de opiniones aunque la mayoría, un 32% entiende que funciona bien (un 5,1% que muy bien) , mientras que un 26,2% asegura que mal y el 13,9% que muy mal.
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