El Parlamento aprueba por unanimidad repartir 9,31 millones extra por los gastos electorales del 22-M
El proyecto de ley presentado por la Junta ha sido aprobado sin debate de los grupos y por lectura única

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario, por importe de 9,31 millones de euros , para sufragar las subvenciones a las formaciones políticas por los gastos electorales de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía , celebradas el 22 de marzo de 2015.
El Consejo de Gobierno dio luz verde a este proyecto de ley el pasado mes de junio y este miércoles ha logrado la unanimidad de la Cámara andaluza , siendo aprobado sin debate de los grupos y por lectura única.
De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, la comunidad autónoma subvenciona los gastos que realizan los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, en función de los escaños y votos conseguidos . También se otorgan ayudas destinadas a financiar el envío directo de sobres, papeletas electorales y publicidad.
La concesión del crédito cuenta con el preceptivo informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía , organismo que ha analizado la contabilidad detallada y documentada presentada por las formaciones políticas sobre sus ingresos y gastos electorales.
Noticias relacionadas