PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
El Parlamento andaluz seguirá paralizado en enero: Ni la Cónsula ni la comparecencia de Susana Díaz
La Mesa de la Diputación Permanente alarga los trámites y evita así debatir en enero dos asuntos de actualidad
![El presidente del Parlamento durante la sesión de este miércoles de la comisión de investigación](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/14/s/foto-parlamento--620x349.jpg)
El Parlamento andaluz sigue de vacaciones. Sus señorías perdieron este miércoles una gran oportunidad de impulsar la actividad durante este mes de enero pero el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán , decidió precisamente no tomar ninguna decisión y alargar los trámites para más adelante.
Siguiendo el reglamento, se reunió la Mesa de la Diputación Permanente para analizar los asuntos pendientes que no eran, precisamente, agradables. Por un lado había una petición de comparecencia del PP para que Susana Díaz haga una valoración de la situación política en Andalucía, y por el otro una petición de Podemos e IU sobre la reactivación de la actividad en la Escuela de Hostelería de La Cónsula , un asunto espinoso para el Ejecutivo andaluz.
Con este panorama, Juan Pablo Durán optó por dar una patada al balón hacia adelante por usar un símil futbolístico. Así, decidió que la próxima semana se convoque una nueva reunión de la Mesa de la Diputación Permanente para que, a su vez, se decida si se convoca a la Diputación Permanente y este órgano (que es el que se queda de guardia cuando no hay período de sesiones como ocurre con este mes de enero) decida a su vez si la comparecencia de Susana Díaz y el asunto de La Cónsula pasan a un Pleno del Parlamento.
Una maniobra de equilibrio que no ha hecho más que alargar los tiempos y que ha indignado a la vicepresidenta segunda del Parlamento, la popular Esperanza Oña , quien denunció que se trata «de una maniobra muy burda».
Noticias relacionadas