DERECHO AL HONOR
Ortega Cano, indemnizado con 40.000 euros por la revista satírica Mongolia
Un juzgado de Madrid condena a la publicación por vulnerar su derecho al honor
La revista Mongolia ha sido condenada por el juzgado de Primera Instancia 3 de Alcobendas a indemnizar con 40.000 euros a Ortega Cano por vulnerar su derecho al honor.
El extorero impuso una denuncia contra la publicación por una imagen suya en la que aparecía su rostro caracterizado en el cuerpo de un extraterrestre , y junto al que se podían leer frases como «Estamos tan agustito» o «Viernes de Dolores, sábados de resaca».
La revista Mongolia, caracterizada por su crítica en formato de sátira , tendrá ahora que abonar esta cantidad a Ortega Cano, ya que, según reza la sentencia, «la publicación utiliza la imagen para provocar exclusivamente la burla sobre su persona».
Esta imagen aparecía, en concreto, en un cartel que la revista usó para promocionar un espectáculo que organizaron en Cartagena en 2016. Ya han anunciado que apelarán la sentencia y, además, han iniciado una campaña de «crowfunding» para poder afrontar los costes del procedimiento. «El futuro de Mongolia queda ahora muy amenazado, pero no nos vamos a rendir», informan desde su portal.
Noticias relacionadas