COMISIÓN DE FORMACIÓN DE LOS CURSOS
Una orden de la juez Alaya impide tomar fotos de su testigo protegido dentro del Parlamento andaluz
Esta tarde declara Teodoro Montes, jefe de servicio de Formación de Sevilla, quien denunció graves irregularides en la concesión de los cursos
Un auto judicial de Mercedes Alaya ha marcado la mañana de este lunes en la comisión de investigación de los cursos de formación. La magistrada ha prohibido expresamente que se tomen y difundan imágenes de Teodoro Montes , jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla, y que está citado para las 16.00 horas.
El pasado viernes, el propio Teodoro Montes llevó el auto judicial al Parlamento andaluz lo que ha motivado una reunión a puerta cerrada de los diputados que forman parte de este órgano y la decisión del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán. Así la comparecencia de Teodoro Montes se producirá como estaba prevista pero se prohibirá la toma de imágenes de su persona. Asimismo, por internet se podrán escuchar sus palabras y ver la imágenes de los diputados que lo interpelen pero nunca el rostro del funcionario de la Junta.
Cabe recordar que Teodoro Montes fue una de las diez personas que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron el 28 de julio del año pasado 2015 en el marco de la segunda fase de la Operación «Edu» en la provincia de Sevilla. Los agentes consideraron que Teodoro Montes podía haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad documental.
Montes denunció las «graves» irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación y compareció ante la juez Mercedes Alaya en octubre del año 2014, en una declaración que se prolongó durante 31 horas divididas en varias jornadas.
Noticias relacionadas