Los opositores entrarán en las bolsas de interinos de la Junta de Andalucía

Los aspirantes tienen que haber superado al menos un examen de dichos procesos para ser incluidos dentro de estas listas

Opositores durante la realización de un examen ABC

M. Moguer

Los opositores que aprueben al menos un examen de su proceso selectivo podrán entrar en las bolsas de interinos para la Junta de Andalucía . Así lo ha anunciado la Junta tras una reunión de la Mesa Sectorial de la administración general celebrada este lunes.

Así, «se incorporará al personal que haya superado el primero o único ejercicio en la oposición o que esté en fase de oposición en las convocatorias que se estén tramitando cuando surja la necesidad, hasta el momento en que se proceda a la constitución de la bolsa de empleo resultante del Cuerpo, Especialidad u Opción de que se trate », explican desde la Junta de Andalucía. Los aspirantes de este colecutvo entrarán en la lista en orden dependiendo de la nota obtenida en el examen.

Añaden sdesde la Junta que «la experiencia adquirida, especialmente durante los últimos meses de crisis sanitaria , ha puesto de manifiesto la conveniencia de seguir profundizando en el procedimiento de selección para avanzar en una mayor eficacia, rapidez y eficiencia ».

De esa necesidad surge esta modificación normativa que permite a los opositores apuntarse en las listas de interinos . La modificación de la resolución, subrayan desde la Junta, «ya es efectiva, una vez que ha sido firmada este lunes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación