Las oposiciones de más de 6.000 plazas de profesores en Andalucía saldrán antes del puente de diciembre

Se trata de la convocatoria que ha de celebrarse el año próximo, informan fuentes presentes en la Mesa Sectorial de Educación

Opositores durante la celebración de un examen ABC

M. Moguer

Las oposiciones para 6.142 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y para maestros de Artes Plásticas y Diseño se convocarán antes del puente de diciembre. Así lo acordaron este lunes la Consejería de Educación y Deportes y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial.

Durante la reunión también se confirmó que el número de plazas convocadas para este proceso de concurso-oposición -que es parte del proceso de estabilización-, será el mismo que ya se anunció a primeros de año, las mencionadas 6.142 plazas . Así, de aquí al 4 de diciembre está previsto que la convocatoria aparezca en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pistoletazo de salida para el proceso de selección.

Según avanzaron este lunes los sindicatos, los aspirantes que quieran participar en estas oposiciones para profesores tendrán 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOJA para apuntarse en el proceso selectivo.

De las más de seis mil plazas que salen a concurso-oposición, la mayoría de ellas serán para Secundaria, donde habrá 5.104 puestos en juego . Para profesores técnicos de Formación Profesional habrá 682 plazas; para Escuela Oficial de Idiomas (EOI), 65, todas de inglés y francés . Habrá también 91 para Artes Plásticas y Diseño; y 20 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño;

Además, según explican desde el sindicato ANPE, en los próximos días se espera que se publique la convocatoria para ingreso en el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, con 64 plazas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación