Susana Díaz está sufriendo «un ataque de pánico por perder el sillón», según el PP andaluz

El PP andaluz le ha pedido al líder de Ciudadanos que no actúe como «salvavidas» de la presidenta de la Junta de Andalucía

Carmen Crespo, durante su intervención este miércoles ABC

STELLA BENOT

Horas antes de empezar el Pleno que se celebra en la tarde de este miércoles en el Parlamento andaluz los grupos parlamentarios han mostrado que no tendrán ningún tipo de consideración con Susana Díaz que se somete al control de la Cámara andaluza después de salir derrotada en las primarias de su partido.

El PP andaluz considera que Susana Díaz está sufriendo «un ataque de pánico por perder el sillón » en la comunidad tras su derrota en las primarias socialistas y le ha pedido al líder de Ciudadanos, Juan Marín, que le exija responsabilidades y no vuelva a actuar como «salvavidas».

La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo , también se ha referido a la decisión de la socialista de fijar para el pleno del 7 y 8 de junio su comparecencia en el Parlamento tras semanas pidiéndoselo. «No es un ataque de responsabilidad, es un ataque de pánico», ha indicado Crespo, quien ha achacado esa «hiperactividad de Díaz a su nerviosismo» después de que los grupos de la oposición en Andalucía cuestionaran su continuidad al frente de la Junta.

Carmen Crespo considera que «el PSOE se ríe de Ciudadanos» , ya que ha cuestionado si después de dos años van a impulsar ahora el pacto de investidura, a lo que ha añadido: «Para Susana Díaz primero está ella, segundo está el PSOE y tercero está Andalucía».

También Podemos

La portavoz adjunta de Podemos, Esperanza Gómez, ha sido menos dura aunque también ha criticado el balance del Gobierno autonómico durante la mitad de la legislatura y ha dicho temer que Susana Díaz se dedique ahora «a la vida orgánica de su partido en Andalucía, descuidando la política andaluza».

«Díaz ha dicho tras las primarias que ahora toca centrarse en Andalucía y yo me pregunto: ¿En qué estaba centrada antes? Han sido los dos años más duros de la historia reciente de Andalucía en términos de paro y desigualdad», pese a lo cual, el Gobierno de Susana Díaz los ha dedicado a «la construcción de su candidatura a la secretaría general del PSOE para su asalto a la política nacional».

En su opinión, el balance del Gobierno andaluz al alcanzarse al ecuador de la Legislatura es muy pobre pues se ha caracterizado «por la improvisación y la aprobación de muy pocas normas, y de poco calado».

«Vende humo»

IU Andalucía considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «ha vendido humo» durante su etapa al frente del Ejecutivo autonómico y ha lamentado que «si sigue en esta tónica continuará haciéndolo , además de mantener sus políticas de derechas por el pacto con Ciudadanos».

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Elena Cortés, ha dicho que esta actuación de Díaz «parece que ahora también lo han constatado en su partido; el Gobierno andaluz está absolutamente vacío desde hace dos años. Está en una situación de rigor mortis, que celebra todas las semanas los martes al sol en sus Consejos de Gobierno por la falta de iniciativas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación