Sentencia caso ERE de Andalucía

Operación Audiencia: evitar la filtración de la sentencia del caso ERE

Sólo el juez Juan Antonio Calle tiene los 1.700 folios del fallo sobre la causa de presunta corrupción en la Junta de Andalucía

La sentencia del caso ERE en Andalucía | En directo

Juan Antonio Calle preside el tribunal que juzgó en la Audiencia de Sevilla la pieza principal del caso ERE ABC

Mercedes Benítez

La expectación que está provocando la sentencia de los ERE , el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia, ha provocado que en la Audiencia de Sevilla se extremen las medidas para evitar cualquier filtración antes de que la sentencia sea notificada este martes a las 12:00 de la mañana.

Por ello el ponente de la sentencia, el juez Juan Antonio Calle, es el único que tiene la sentencia de 1.700 folios en su casa , desde donde ha trabajado intensamente en los últimos meses aunque ha mantenido también numerosas reuniones con las otras juezas en un despacho de la Audiencia.

Según fuentes judiciales, el celo con el que se está manejando el asunto es extremo para evitar que, como en el caso del Proces, pueda conocerse el fallo antes de tiempo .

Así, solo Calle tiene el fallo en su propio despacho de su casa mientras que sus dos compañeras, las juezas Pilar Llorente y Encarnación Gómez , conocen el contenido de esta, pero no lo tienen en papel.

De hecho, según han explicado otras fuentes, ni siquiera se han hecho copias pese a que los dispositivos electrónicos en los que se notificará el contenido de la sentencia a los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán , llegaron a la sección primera el pasado viernes. Sin embargo, no se han volcado para evitar cualquier indiscreción.

Se irá de vacaciones

El magistrado, que ha trabajado sin descanso durante los 11 meses que han pasado desde que el juicio quedó visto para sentencia el 17 de diciembre de 2018, se tomará unas vacaciones a partir de que el fallo sea notificado a las partes. Mañana están citados a las 12.00 de la mañana los 21 acusados junto a sus procuradores en la sala de jurados de la Audiencia de Sevilla.

Allí se les notificará la sentencia. Primero se les dará a todos el dispositivo electrónico y después se les dará el fallo en papel. En cuanto a los medios de comunicación, recibirán un mensaje con el fallo y también habrá un cuadro con los principales implicados y las penas que le han correspondido o, en su caso, las absoluciones. La expectación es máxima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación