ACTUALIDAD

Las obras de la capilla de Jesús Nazareno avanzan a buen ritmo

Aunque no hay fecha definitiva para la reapertura, ésta llegaría para el inicio de la Cuaresma

Imagen de Jesús Nazareno en su capilla ARCHIVO

R. C. M.

Desde el pasado mes de junio, la capilla de Jesús Nazareno está siendo sometida a una remodelación que verá sus frutos en pocas semanas. La prestigiosa restauradora Ana Infante de la Torre está dirigiendo unos trabajos que avanzan a muy buen ritmo con el objetivo de que las imágenes de la hermandad estén en sus altares para el inicio de la Cuaresma .

El hermano mayor de la corporación penitencial, Víctor Molina, afirma que «las obras van según lo previsto», aunque matiza que aún quedan «algunas semanas de trabajo para completar la restauración de las pinturas y los retablos ». Por ello, asegura que «no hay una fecha establecida para la reapertura hasta que el final esté más cerca y así lo acordemos con la congregación hospitalaria ».

En cualquier caso, la nueva imagen de la capilla de Jesús Nazareno estará visible para la Cuaresma. «Eso es lo que acordamos con los técnicos y viendo el ritmo de ejecución estamos seguros de que así será», aseguró Molina.

La idea de la hermandad es que las imágenes titulares vuelvan lo antes posible a sus altares, ya que la iglesia de la Residencia de Jesús Nazareno ha sido uno de los templos designados para obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación