ENCUENTRO

El obispo visita a las cofradías de la Trinidad

El Vía Crucis, la Santa Faz, el Perdón y la Fraternidad recibirán el miércoles al prelado en el nuevo salón parroquial

El obispo, en una de sus últimas visitas pastorales ABC

R. C. M.

La visita pastoral del obispo , Demetrio Fernández, a las hermandades radicadas en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) ya tiene fecha en el calendario. Será en la tarde del miércoles de la semana que viene - 25 de noviembre - y el lugar elegido será el nuevo salón parroquial, ubicado en las antiguas dependencias del colegio Trinidad I. Con esta visita, el prelado dará prácticamente por concluido su paso por las corporaciones cordobesas, a falta de la de la parroquia de la Compañía , el Santo Sepulcro, que será la última del arciprestazgo del centro.

Según ha informado el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez , está previsto que cada una de las corporaciones dé a conocer su corporación y que el obispo les dedique y dirija unas palabras a las citadas cofradías. En la fase final del acto, Fernández responderá a las preguntas que le formulen los representantes de estas cuatro hermandades - Vía Crucis , Santa Faz , Perdón y Fraternidad -.

Al margen de esta visita pastoral, el párroco se ha referido a la bendición de las nuevas instalaciones parroquiales , un acto que tendrá lugar hoy en torno a las 21.30 horas. Según ha detallado Jiménez, el nuevo espacio dará cabida a las hermandades de la Santa Faz, el Perdón, la Fraternidad y la prohermandad de la Quinta Angustia, esta última de manera provisional. El antiguo colegio Trinidad I contará con un espacio museístico , con piezas tanto de la parroquia como de las hermandades erigidas canónicamente en este céntrico templo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación