ACTUALIDAD
El obispo achaca el veto de la segunda puerta a la situación de «campaña preelectoral»
Un nutrido número de hermanos mayores y consiliarios de las hermandades cordobesas han asistido al acto

El obispo, monseñor Demetrio Fernández, ha insinuado este domingo durante la reunión mantenida entre el obispado y los hermanos mayores de las cofradías cordobesas, que el informe emitido por Icomos se debe al momento de « campaña preelectoral » en el que está inmerso el país en estos momentos.
En referencia al documento publicado por Icomos que expone que quitar la celosía 17 es «ilegal» y supone «una mutilación» de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el prelado se ha mantenido cauto. «No podemos responder sin más, el cabildo y la agrupación de cofradías está estudiando la respuesta al informe ».
Así, monseñor Demetrio Fernández ha aludido a las próximas elecciones generales de diciembre como posible argumento del informe de esta organización no gubernamental que asesora a la UNESCO en materia de cultura.
Durante la reunión celebrada en la sede del obispado de Córdoba para para abordar la nueva reforma del Registro de Entidades Religiosas que el Gobierno aprobó el pasado agosto, el obispo ha compartido «la ilusión del mundo cofrade» con todos los asistentes.
De este modo, ha afirmado que «hay una falta de pluralidad religiosa en el contexto social que vivimos” y, entre todos «afianzar la identidad eclesia l».