Núñez imputa al exconsejero Fernández por los 9,3 millones en ayudas en la Sierra Norte
La magistrada también acusa a dos exalcaldes y 26 personas más por el dinero público destinado a pueblos sevillanos
La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños , ha imputado a 29 personas , entre ellas el exconsejero de Empleo Antonio Fernández y dos exalcaldes , por ayudas que ascienden a 9,3 millones de euros concedidas a 18 empresas del denominado «entramado» de la Sierra Norte de Sevilla.
Entre los imputados también están el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero y los exdirectores del IFA/IDEA, las empresas pagadoras de las ayudas, Jacinto Cañete y Miguel Ángel Serrano , así como a los exalcaldes de la comarca José Antonio Méndez (El Real de la Jara) y Carmelo Montero (Guadalcanal)
En el auto, notificado hoy y al que ha tenido acceso Efe, la juez investiga las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas dedicadas a varias actividades, la de más cuantía de las cuales asciende a 1,2 millones de euros y fue concedida en varios pagos entre 2004 y 2007 a Romero Álvarez S.A.
Además, la juez investiga una ayuda de un millón de euros concedida a la SCA San Sebastián de Guadalcanal , de la que era responsable el exalcalde de la localidad; y de la misma cuantía que se le dio a Corsevilla .
La magistrada encargada del caso de los ERE fraudulentos considera que en la concesión de estas ayudas sociolaborales se podría haber cometido una «infracción penal» , y cita a los primeros imputados a declarar el 17 de noviembre próximo.
En el mismo auto, la juez recuerda que se declaran prescritas ayudas concedidas a otras compañías de la Sierra Norte, comarca de la que es originario el ex director general Francisco Javier Guerrero.
Noticias relacionadas