Nuevas medidas Covid Andalucía

Las bodas, bautizos y comuniones de este fin de semana evitarán las nuevas restricciones de la Junta

La publicación del BOJA detalla que las medidas referentes a las celebraciones tendrán una entrada en vigor más tardía que el resto

Reducción drástica de invitados en las bodas, bautizos y comuniones tras las nuevas restricciones de la Junta

Así es el BOJA que recoge los nuevos aforos en hostelería y celebraciones en Andalucía

Las bodas, bautizos y comuniones tendrán reducción de invitados en Andalucía por las nuevas medidas Covid Raúl Doblado

Ramón Román

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Junta de Andalucía anunció el martes una serie de nuevas medidas Covid para intentar frenar la expansión de la quinta ola, la cual están avanzando a un ritmo bastante rápido. Y una de las restricciones que más revuelo ha creado, más allá de la del toque de queda para aquellos municipios que superen la tasa de incidencia acumulada de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, ha sido la referente a los cambios que hay para bodas, bautizos y comuniones, asunto que, por el momento, hay que dejar en suspensión .

Y es que la reducción drástica de invitados que debe haber en las celebraciones no ha entrado en vigor hoy , como se preveía, sino que el BOJA detalla que lo hará el próximo 25 de julio a las 00.00 horas . En concreto, la publicación dice lo siguiente: «Esta orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, salvo las medidas establecidas en el artículo 17 sobre salones de celebraciones, que tendrá efectos a las 00:00 del día 25 de julio de 2021».

Es decir, la Junta de Andalucía ha tenido a bien no modificar de forma inmediata un asunto tan delicado como el de las bodas y los bautizos, celebraciones para las cuales se necesita una gran preparación . Teniendo en cuenta que en la comunidad habría muchos eventos de este tipo a partir de mañana mismo, apenas 24 horas después de la publicación del BOJA, el Gobierno andaluz ha decidido posponer al domingo la entrada de las restricciones a este sector.

Eso sí, a partir del próximo fin de semana, el del 30 de julio, sí que estarán en vigor todas las novedades de reducción de aforos e invitados para las bodas y los bautizos, como explicó ABC ayer . En resumen, desde este domingo la situación quedaría de la siguiente manera.

Celebraciones al aire libre

En el nivel 1 de alerta el número de invitados podrá llegar al 100% del aforo con un máximo de 500 personas, siendo las mesas de diez. Estarán permitidos el consumo en barra, las actuaciones musicales y el baile, siendo la hora de cierre las 02.00 horas.

Si está en el nivel 2 , el aforo máximo será del 75%, con un máximo de 400 personas y mesas de ocho. Estarán permitidos el consumo en barra y las actuaciones musicales, pero no así el baile, siendo la hora de cierre también las 02.00 horas.

En el nivel 3 de alerta sanitaria los salones de celebraciones deberán respetar un máximo del 50% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 100 personas en espacios cerrados. Las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior. Sólo estará permitido el servicio con el distanciamiento establecido, siendo el consumo en mesa. Se permitirá el servicio de buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas, señalética de flujos de tránsito por el buffet, disposición de geles hidroalcohólicos en su entrada y supervisión del cumplimiento de estas medidas. No se permitirán actuaciones musicales ni la actividad de baile.

Celebraciones en el interior

La variación significativa llega si la celebración se lleva a cabo en un sitio cerrado, en un local de interior. Si es así, incluso estando en el nivel 1 , las restricciones serán significativas. De hecho, se pasará del 75% de aforo, 300 personas y mesas de ocho al 75% de aforo, 200 personas y cuatro personas por mesa. Estará prohibido el servicio en barra y el cierre será a las 02.00 horas.

Para el nivel 2 de alerta , las medidas son las siguientes: se pasa del 75% de aforo, 200 personas y seis por mesa al 75% de aforo, 150 personas y cuatro por mesa. Estará prohibido el servicio en barra y el cierre será a las 02.00 horas.

En el nivel 3 las zonas al aire libre de los salones de celebraciones podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso que la licencia sea concedida por primera vez y, en todo caso, un máximo de 250 personas. Las mesas tendrán un límite de 6 personas en exterior. El servicio en barra no estará permitido en interior. Se permitirá el servicio de buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas, señalética de flujos de tránsito por el buffet, disposición de geles hidroalcohólicos en su entrada y supervisión del cumplimiento de estas medidas. No se permitirán actuaciones musicales ni la actividad de baile.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación