CREDENCIALES
Nombramientos reales en la Borriquita
Don Juan Carlos y Doña Sofía aceptan los títulos honoríficos de hermano mayor y camarista, respectivamente
El Besamanos de Nuestra Señora de la Palma celebrado en el día de la Inmaculada fue el momento escogido por la hermandad de la Entrada Triunfal para mostrar las credenciales mediante las que los Reyes eméritos aceptan sus designaciones como hermano mayor de honor, en el caso de Don Juan Carlos, o de Camarista Mayor de María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma, en lo que respecta a Doña Sofía.
De este modo, desde el pasado 26 de noviembre, los monarcas quedaron vinculados a la cofradía de la Borriquita tras la confirmación de la Casa Real de la aceptación de los títulos honoríficos solicitados. Asimismo, tras la exposición de los documentos, en la corporación de San Lorenzo Mártir, se procedió a la bendición de dos medallas de la hermandad, que serán enviadas a Sus Majestades los Reyes como símbolo de pertenencia a la cofradía.
De este modo, se acumulan las buenas nuevas en la hermandad que abre la Semana Santa de Córdoba, ya que en los pasados cultos, la imagen de la Palma estrenó un manto azul oscuro , regalo de un grupo de hermanos y miembros de la cuadrilla de costaleros del paso de palio.