Día de la Mujer
Rocío Ruiz: «La lucha por la igualdad no le pertenece a nadie»
Cuando empezamos a hablar de hombres por la igualdad, de feminismo inclusivo, recibí una crítica muy dura por parte de Vox», destaca la consejera de Igualdad
![La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2022/03/08/s/rocio-ruiz-consejera-kmPE--1248x698@abc.jpg)
« La lucha por la igualdad no le pertenece a nadie ». Son las palabras de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quien ha recriminado a la oposición de izquierdas que la excluya del movimiento feminista por no encajar en sus ideas.
«Una de las cuestiones básicas que he introducido es ese feminismo sin complejos, decir que yo soy feminista sin complejos », ha indicado la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio. «Y me dijeron: tú no puedes ser feminista porque no eres de mi partido», se ha quejado. «Hay una serie de partidos que han patrimonializado el feminismo, es su bandera», ha indicado Ruiz en referencia al PSOE y Unidas Podemos . «Y luego está que si no admites su concepto de feminismo, estás fuera. Es un error», ha añadido.
Para Ruiz, en el feminismo hay que dar cabida a los hombres, además de a las mujeres. « Cuando empezamos a hablar de hombres por la igualdad, de feminismo inclusivo , recibí una crítica muy dura por parte de Vox». Sin embargo, ha abundado la consejera, tanto PSOE como Unidas Podemos aplaudieron su réplica. Vox «se va a quedar solo, los que rechazan esta lucha se van a quedar solos», ha indicado.
La titular de Igualdad ha destacado que la Junta atiende «409 mujeres al día en nuestros recursos. Casi 160.000 mujeres que hemos atendido al año y hemos rescatado de la violencia o de un posible asesinato». Frente a eso, «lo que digan esos señores -por Vox- no tiene importancia».
«Los hombres tienen que ser nuestros aliados» ha insistido Ruiz, quien ha señalado que la izquierda usa «bulos y mentiras» cuando afirma que se ha retrocedido en derechos de las mujeres en Andalucía en estos años. «Que me digan un solo retroceso de las mujeres. Se lo puedo negar con datos», ha desafiado.
Noticias relacionadas