OLEADA MIGRATORIA
Mueren cuatro inmigrantes de los más de 300 que han llegado a las costas andaluzas
Unas 32 pateras han sido rescatadas este viernes entre el Estrecho de Gibraltar y el litoral granadino y se espera la llegada de más
El goteo de inmigrantes que no dejan de arribar al litoral andaluz ha desembocado este viernes en un nuevo capítulo trágico. De las personas a bordo de las más de 30 pateras rescatadas cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar, cuatro de ellas han fallecido. Salvamento Marítimo ha recuperado los cadáveres de las víctimas y se ha hecho cargo también de los otros 269 inmigrantes que se encontraban realizando la travesía.
Cruz Roja, entre otras instituciones, organiza el dispositivo para atender a estas personas en distintos puertos de la provincia de Cádiz. También lo hace en Granada, donde otra patera con 55 personas a bordo ha sido interceptada esta madrugada tras el aviso de la Guardia Civil al centro coordinador minutos antes de la medianoche. Todos sus ocupantes, entre ellos seis mujeres y una niña, han sido trasladados al puerto de Motril.
Los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado fuentes de la organización humanitaria.
El dispositivo de búsqueda y auxilio humanitario sigue activo ante la posibilidad de la llegada de nuevas embarcaciones a lo largo del día, ya que se tiene constancia de la presencia de éstas en la zona del Estrecho. Para ello hay dispuestas unas seis embarcaciones de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento junto a un helicóptero tipo Helimer.
Noticias relacionadas