Muere José Muñoz, secretario de Organización del PSOE de Sevilla, tras sufrir un cáncer
Según fuentes del partido socialista el lebrijano ha muerto a las 7.30 horas de este viernes en su domicilio de Sevilla
El diputado y secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz Sánchez , ha fallecido este viernes en Sevilla a los 57 años tras un padecer un cáncer.
Según fuentes del partido socialista, José Muñoz, natural de la localidad sevillana de Lebrija , ha muerto a las 7.30 horas de este viernes en su domicilio de Sevilla.
Nacido el 5 de marzo de 1962, era diputado y secretario de Organización del PSOE sevillano y de 2015 a 2018 había desempeñado los cargos de secretario general del Grupo Parlamentario del PSOE y de portavoz adjunto de este partido en la Cámara andaluza.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz , ha suspendido los actos de su partido hoy en Mollina (Málaga) tras conocer el fallecimiento de su compañero de formación.
Minuto de silencio en el Parlamento
Con motivo de esta pérdida, el Parlamento de Andalucía ha guardado un minuto de silencio, al inicio del acto institucional para conmemorar el 134 aniversario del nacimiento de Blas Infante , por la muerte del senador del PSOE-A.
«Ha querido el destino que, justamente hoy, hayamos tenido que lamentar su muerte», ha dicho al inicio del acto la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet , quien ha transmitido su pésame y afecto a la «familia socialista».
Todos los p ortavoces de los grupos parlamentarios , salvo el de Vox, que no ha participado en el acto de homenaje a Blas Infante , han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Muñoz, un hombre «joven, querido, un gran diputado que tuvo la capacidad de ser tan duro rival como buen compañero», han destacado.
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz , ha agradecido el «cariño» que están recibiendo los socialistas hoy, un día «difícil porque no se ha ido un compañero cualquiera, se ha ido un magnífico socialista , una gran persona que dio los mejores años de su vida en esta casa, donde estuvo casi veinte años».
«Joselín era de los primeros que llegaba a esta casa y de los últimos que se marchaba y siempre lo hizo desde la vocación, la ilusión y la entrega por una Andalucía libre y en igualdad en la que él creía », ha destacado.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno , ha trasladado a Susana Díaz y a toda la «familia socialista» el pésame y la tristeza unánime de toda la Cámara, y ha lamentado la pérdida de «una gran persona, un gran parlamentario y un adversario que ha sido temido por su enorme capacidad, su propia inteligencia, sus dotes de organización y su enorme energía en el trabajo».