Moreno pregunta al PSOE-A si lo que quiere es que instalen tiendas de campaña para inmigrantes
El presidente del PP-A ha querido zanjar la polémica suscitada por el uso de la nueva prisión de Archidona, en Málaga, y ha recordado que las personas albergadas allí no se encuentran en régimen penitenciario
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido esta mañana la decisión del Gobierno central de albergar a inmigrantes en el nuevo centro penitenciario de Archidona (Málaga), aún sin estrenar, una medida adoptada porque «ya no hay espacio ante la oleada de llegadas registradas en las últimas semanas».
Moreno ha recordado que se trata de una «infraestructura en desuso» y que los inmigrantes allí albergados no se encuentran en régimen penitenciario. De la misma forma, ha preguntado al PSOE-A «si lo que quiere es que hagamos unos campamentos como tienen otros países y montemos tiendas de campaña en un descampado en mitad del campo, porque me da esa sensación», ha precisado.
El máximo responsable del PP andaluz ha recordado que «cuando vienen más inmigrantes de los que tú puedes acoger, les tienes que dar techo, seguridad y una serie de servicios, y el único sitio que cumplía esos requisitos es este centro».
Para Moreno, lo que se ha hecho es utilizar una infraestructura que estaba en desuso, «pero nada tiene que ver con un régimen penitenciario», ha apostillado.
Noticias relacionadas