Dos años de las elecciones andaluzas

Moreno defiende la bajada de la presión fiscal y la política social de su Gobierno «centrado»

Pablo Casado pone de ejemplo la gestión en la Junta y afirma que es su modelo para gobernar España

Juanma Moreno junto a Pablo Casado y Loles López Efe/José Manuel Vidal

Stella Benot

El presidente de la Junta, Juanma Moreno , ha celebrado los dos años de las elecciones autonómicas que dieron un vuelco en el Gobierno andaluz tras 37 años de poder del PSOE con un acto de partido presidido por Pablo Casado en un conocido restaurante de la calle Betis de Sevilla.

En un ambiente festivo, aunque condicionado por las restricciones, Juanma Moreno ha defendido su gestión, «en el peor año de la historia de Andalucía» destacando la «estabilidad» política de la comunidad. «Ahora ya nadie duda de que vamos a agotar la Legislatura», ha dicho, tras defender que preside un Gobierno «centrista, moderado, que genera confianza y que se basa en el diálogo».

El presidente andaluz ha destacado dos aspectos de su gestión: la reducción de los impuestos y las políticas sociales. En este sentido, Moreno ha detallado que con la bajada de impuestos como el de sucesiones, el de actos jurídicos documentados y el de transmisiones, «Andalucía ha tenido este año 126.000 contribuyentes más y hemos recaudado 650 millones de euros más en la renta porque en las sociedades se avanza mucho cuando se le bajan los impuestos a las clases trabajadoras».

También ha defendido que su Gobierno « es el más social de la historia de Andalucía porque destina a Sanidad el 7% del PIB y a Educación el 5% del PIB», valores que los partidos de izquierda en el arco parlamentario defienden como deseables».

El presidente andaluz se ha comprometido a trabajar («si no hay un terremoto que ya es lo único que nos falta tras la listeriosis, el mosquito y la pandemia») para hacer de Andalucía «el orgullo de España porque queremos a nuestra tierra y sabemos cómo hacerlo».

Apoyo de Pablo Casado

La celebración de los dos años de las elecciones autonómicas ha contado con la presencia de Pablo Casado que se ha desplazado desde Madrid expresamente para participar en este foro político. El presidente nacional del PP ha recordado los momentos de la campaña electoral y ha dicho que su objetivo es llevar hasta el nivel nacional «la forma de gobernar en Andalucía ».

Casado, que ha mostrado todo su apoyo a Juanma Moreno, ha detallado que Andalucía encabezaba «los niveles de paro» pero que con la gestión del PP, « con el círculo virtuoso de la economía , bajando impuestos se crean más empresas y hay más autónomos, se recaudan más impuestos y es posible gastarlos en hospitales y en unas mejores condiciones sociales».

El presidente nacional del PP ha recordado que es el primer líder de los populares que tiene a un presidente de su partido al frente de la Junta de Andalucía. «Estoy orgulloso de lo que estás haciendo y eso que no has hecho más que empezar. España se merece cuanto antes un Gobierno que haga lo mismo que aquí. Tienes todo mi apoyo y admiración».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación