Moreno critica los «bandazos» de Ciudadanos sobre el impuesto de sucesiones
El líder del PP-A acusa a la presidenta Susana Díaz de mentir cuando asegura que este gravámen solo afecta a los ricos
![Juanma Moreno, este jueves en Sevilla](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/07/13/s/juanma-moreno-pp-ka2D--620x349@abc.jpg)
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno , ha criticado hoy los «bandazos» de Ciudadanos con la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones , pero se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz , «tendrá que rectificar y tendrá que tragarse sus palabras».
Moreno, que ha visitado en Isla Mayor (Sevilla) una empresa de procesado de cangrejo rojo, ha lamentado que en dos años de legislatura Ciudadanos haya sido «incapaz» de modificar el impuesto a pesar de que el PSOE «depende parlamentariamente» de ellos.
Ha vuelto a exigir la bonificación al 99 por ciento del impuesto y ha asegurado que su partid pretende ser útil a los ciudadanos mientras Ciudadanos «lo que pretende es ser útil al PSOE» en la comunidad.
Ha acusado a Díaz de mentir , por lo que cree que ahora es «prisionera de sus palabras», ya que ha recordado que «se tiró dos años» diciendo que el impuesto era para la gente rica pero «se demuestra todos los días que a quien grava es a las clases medias y trabajadoras».
El dirigente popular se ha mostrado convencido de que la presidenta andaluza tendrá que rectificar y llevar a cabo una modificación del impuesto.
Noticias relacionadas
- La Junta cobró 68.000 euros por una herencia que en Canarias paga 39
- La Junta se niega a quitar el impuesto de sucesiones por cuarta vez
- El impuesto de sucesiones es «un certificado de defunción de empresas»
- La Defensora del Pueblo estudiará el impuesto de sucesiones en Andalucía
- Ciudadanos critica que la Junta le da largas con el impuesto de sucesiones
- «¿De dónde va a sacar el dinero el PP si elimina el impuesto de sucesiones?»
- Moreno promete eliminar el impuesto de sucesiones si llega a San Telmo
- El PSOE vota en Asturias el impuesto de sucesiones y lo frena en Andalucía