Corrupciòn
Moix: «Si hay que dictar sentencias condenatorias que se dicten»
El fiscal anticorrupción pedirá refuerzos para cuando comiencen en Sevilla los jucios de los ERE o Invercaria
El fiscal anticorrupcion, Manuel Moix , ha dicho en la mañana de este míercoloes en Sevilla que si es necesario dictar sentencias condenatorias en los casos que se tramitan en Sevilla se deben dictar. « Si hay que dictar sentencias condentaorias porque hay gente que ha cometido delitos que se dicten », ha especificado Moix tras celebrar una reunión en la Audiencia Provincial de Sevilla con la fiscal jefe María José Segarra y los fiscales anticorrupción.
Moix, que llegó a la Audiencia pasada las 12 de la mañana junto a Segarra ha permanecido por espacio de más de una hora junto a los fiscales especializados en casos de corrupción, José Enrique Egocheaga, Fernado Soto, Manuel Fernández Guerrra y Francisco Sánchez Mellado. Se trata de los fiscales que llevan asuntos como los ERE, los cursos de formación, Invercaria y otros asuntos de corrupción.
Con todos ellos ha mantenido una reunión de «coordinación, estrategia» y planificación. Según ha explicado al término del encuentro, se trata de una reunión habitual como las que ha mantenido en otras fiscalías para impulsar estos procedimientos. Moix, que ha dicho sentirse «muy orgulloso del magnífico trabajo» que realizan los delegados de la Fiscalía Anticorrupción, ha dicho que pretenden impulsar todos estos procedimientos y agilizarlos para que comiencen a celebrarse los juicios cuanto antes. Algunos ya están calificados y otros aún no. «Iremos trabajando en ello» , ha dicho.
En este sentido ha reconocido que se trata de un trabajo muy complicado ya que se trata de asuntos muy complejos y complicados de lleva porque tienen muchas piezas separadas o porque en algunos hay muchos implicados.
Moix ha admitido la situación de recurrente falta de medios que sufre la Fiscalía de Sevilla que, según ha dicho, avanza gracias al trabajo del los fiscales. En este sentido ha especificado que las plantillas son muy ajustadas y que hace falta ampliarlas. En este sentido ha dicho que si empiezan a celebrarse juicios como los ERE o Invercaria donde los fiscales tendrán que asistir a a esos juicios tenrán que pedir refuezos para que el resto de procedimientos no se queden pendientes. Por ello pedirán más refuezos de cara a esos juicios.
En referencia a la fecha de celebración del juicio de la trama politica de los ERE, Moix ha dicho que su deseo es que se celebre «lo más pro nto posible» pero ha admitido que es complicado que sea este año ya que aún no se ha resuelto la recusación del magistrado que ha sido designado ponente, el presidente de la sección primera, Pedro Izquierdo. La fiscal jefe María José Segarra ha especificado que el interés tanto del ponente como de todos es que se celebre lo antes posible.
Noticias relacionadas