UNIDOS DESDE 1985
La Misericordia vuelve a Santa Marta por Navidad
La cofradía de San Pedro entrega un donativo de 1.000 euros a las religiosas en su tradicional encuentro
La hermandad de la Misericordia ha vuelto a cumplir un año más con su visita navideña al convento de Santa Marta , un encuentro motivado por la estrecha relación que guardan la cofradía y las religiosas jerónimas desde que la comunidad acogió a la corporación cuando su sede canónica – basílica de San Pedro - estuvo en obras. Desde entonces, los hermanos de la Misericordia han colaborado con las religiosas.
El tradicional encuentro se produjo este jueves, Nochebuena , «con el con el fin de felicitar a nuestras hermanas y hacerles entrega del donativo que la hermandad realiza a esta comunidad dentro de nuestro programa social Obras de Misericordia », como así explica la corporación a través de sus redes sociales.
Una representación de la cofradía, encabezada por el hermano mayor, José Manuel Maqueda, departió con la madre priora, Madre Fátima, con la familiaridad que da una «fraterna relación que cuenta ya con 30 años de historia », y el tesorero, Rafael Naz, que le hizo entrega de la aportación económica, que este año asciende a 1.000 euros.
Hay que recordar que las religiosas jerónimas acogieron al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo en 1985 como consecuencia de las obras de la hoy basílica de San Pedro.