CONSEJO DE GOBIERNO
Menos «papeleo» en Andalucía para el transporte de animales vivos
La Junta simplifica los trámites y adapta la normativa al reglamento europeo
El Consejo de Gobierno acordó do este en su reunión de ayer modificar el decreto que regula el registro de transportistas y medios de transporte de animales vivos, vigente desde mayo de 2010. Los cambios introducen medidas para la simplificación de trámites y adaptan los requisitos de inscripción a la normativa europea.
Respecto a la agilización de procedimientos, se reduce la carga de documentos adjuntos para la solicitud de autorización y se simplifica el relativo a la renovación, para la que sólo será necesaria una declaración responsable cuando no hayan variado las circunstancias que motivaron el permiso.
Por su parte, la adaptación a la normativa europea se refiere a la inclusión en el registro de los transportistas, contenedores y medios de transporte de rehalas, jaurías y recovas integrantes de asociaciones o federaciones vinculadas a la actividad cinegética.
La autorización e inscripción en este censo autonómico, obligatoria para poder iniciar la actividad, tiene una vigencia de cinco años renovables y es automática para los más de 3.000 profesionales y otros tantos medios de transporte que figuran en las bases de datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.