Menos de 150 euros en la cuenta: estos son los diputados de Andalucía con menos dinero

Según publicó este miércoles el Boletín Oficial de la Junta, en la última actualización

Ana Naranjo, Ángela Aguilera, Ana Llopis y Rocío Ruiz ABC

M. Moguer

Si hay diputados en Andalucía que tienen millones de euros -es el caso del consejero de Educación, Javier Imbroda -, también los hay que no llegan ni a 130 euros en sus cuentas . Es el caso de la representante de la comunidad en el Parlamento autonómico con menos capital, Ana María Naranjo, diputada de Adelante Andalucía por Córdoba.

En la declaración de Naranjo, que este miércoles publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) , consta que la diputada tiene 126 euros en todas sus cuentas. Aunque a eso se suma una vivienda en Córdoba. Sin embargo, tiene una hipoteca por pagar, un préstamo personal por más de 7.600 euros y otro préstamo por un coche de 9.000 euros.

El diputado por Jaén de Vox Benito Morillo, declara que solo tiene en sus cuentas 150 euros a su nombre. Posee, eso sí, una vivienda en Jaén y una moto, pero tiene una hipoteca de 150.000 euros.

María Gracia González, de Adelante Andalucía , dispone de 343,06 euros en sus cuentas. Declara asimismo una casa en Sevilla y una hipoteca y préstamo personal pendiente. Tras ella está Diego Crespo, también de Adelante Andalucía, que asegura dispone r solo de 376 euros en sus cuentas y de una vivienda y garaje en Almería, su localidad natal. Además, tiene por pagar la hipoteca sobre dicha casa.

Con 473 euros en sus cuentas , la diputada de Vox Ana Gil es otro de los representantes andaluces que menos dinero declara. Pero sí tiene tres propiedades -dos viviendas y una más clasificada dentro del grupo «otros»- en Estepona. Además, y como curiosidad, comunica que cobra de la Seguridad Social alemana y, a la vez, de la de España.

Ángela Rodríguez -que fue periodista de ABC-, es representante por la provincia de Cádiz en el Parlamento y declara 600 euros en sus cuentas y ninguna vivienda. Sí tiene un coche, pero valorado en 3.000 euros.

Ana María Llopis, también de Ciudadanos, declara solo 675 euros, algo sorprendente si se tiene en cuenta que es la dueña de una empresa muy conocida. De hecho sí declara participaciones en cinco compañías y una casa en Dos Hermanas.

Una consejera

La consejera de Igualdad Rocío Ruiz , en Ciudadanos igualmente, tiene 700 euros en sus cuentas y una casa en Huelva. Además, debe hacer frente a una hipoteca y un préstamo más.

Carmen Barranco, de Adelante Andalucía, diputada por Jaén, posee solo 940 euros en sus cuentas y una casa en Torredonjimeno. Además tiene dos hipotecas y un préstamo personal por pagar.

Cierra la lista el diputado del PSOE Francisco Conejo . Representante por Málaga, asegura que tiene en sus cuentas 1.900 euros y dos hipotecas, un préstamos personal y deudas con Carrefour e Ikea. Eso sí, señala que posee dos viviendas en Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación