CONSEJO DE GOBIERNO
Más de sesenta mil andaluces siguen en lista de espera para percibir las ayudas a la Dependencia
El informe de la Agencia Pública de Servicios Sociales destaca la inclusión de 11.000 dependientes desde marzo
El Gobierno andaluz ha reconocido en la mañana de este martes que hay 62.000 ciudadanos en lista de espera para recibir las prestaciones de la Ley de Dependencia. No obstante, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio , ha explicado que Andalucía es la comunidad autónoma que tiene un mayor número de beneficiarios, ya que atiende al 22,2% de los dependientes que hay en toda España.
Sánchez Rubio ha comunicado al Consejo de Gobierno el informe de la Agencia de Servicios Sociales que destaca que se han incorporado a 11.000 andaluces con dependencia moderada desde el pasado 17 de marzo cuando se puso en marcha un plan de choque para reducir esta lista de espera.
Según el Gobierno andaluz, los dependientes moderados son los que tienen más tiempo de espera para ser incluidos en el sistema ya que hasta dos veces se ha retrasado el pago de sus prestaciones por falta de fondos. «El Gobierno de España nos debe 625 millones de euros», ha explicado Sánchez Rubio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de San Telmo.
Noticias relacionadas