Salud
Más de 14.500 personas se examinan hoy para optar a 910 plazas fijas en centros del SAS
Concretamente son 665 plazas en las caegorías de celador-conductor y 245 para personal de lavandería y planchado
Un total de 14.524 personas están llamadas a examinarse este sábado a las 910 plazas fijas que convoca el Servicio Andaluz de Salud en la Oferta de Empleo Público 2016. Concretamente, son 10.496 aspirantes a 665 plazas en las categorías de celador conductor y 4.028 opositores para 245 plazas a personal de lavandería y planchado. En total, se convocan 3.391 plazas en esta Oferta de Empleo Público . Estos exámenes se celebrarán, en turno de mañana y tarde, en Sevilla, y el llamamiento será único y las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro.
Según un comunicado emitido por a Consejería de Salud, la primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test -más tres de reserva- con cuatro respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. La segunda prueba será un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.
Para superar la fase de oposición , la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las diez puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.
La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas . Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.
Casi 3.500 plazas convocadas
La Oferta de Empleo Público convoca un total de 3.391 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre (se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía) y 889 podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.
Entre las novedades más destacadas en esta convocatoria se encuentra el hecho de que las personas que opten por el cupo de reserva de discapacidad intelectual tendrán una prueba adaptad a: solo realizarán un cuestionario teórico, de 50 preguntas no restándose las erróneas y destinado a evaluar los conocimientos imprescindibles para el ejercicio de las funciones, y con una duración de tres horas. El siete por ciento de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.