Marzo se despide con un drástico cambio de tiempo en Andalucía
El tiempo invernal regresará al sureste peninsular con el inicio del mes de abril
Las últimas lluvias no acaban con la pertinaz sequía en Andalucía, pero la alivia
Lluvia, viento y calima. La irrupción del polvo sahariano en la mitad oriental peninsular marcará las jornadas del martes y el miércoles en Andalucía.
Noticias relacionadas
Por tanto, tiempo convulso en la comunidad durante los últimos días de marzo, con previsión de activar avisos de riesgo naranja por fuertes lluvias, vientos y fenómenos costeros , según la Agencia Estatal de Metorología (Aemet). En la mitad oriental, los chubascos pueden ser localmente fuertes o persistentes. Los vientos serán de poniente fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
La primera mitad de la semana estará marcada por la lluvia, el viento y la calima
A partir del viernes, 1 de abril, se producirá un cambio de tiempo en Andalucía , puesto que las temperaturas se desplomarán en muchos puntos de la comunidad e incluso se producirán heladas nocturnas . Tras el tránsito de las borrascas atlánticas, llegarán unos días de altas presiones que dejarán un tiempo estable, sin lluvias.
El descenso de las temperaturas continuará el sábado en Andalucía, con la entrada de aire frío del norte o noroeste que hará que el mercurio descienda en todo el país. Las temperaturas máximas cambiarán poco este próximo sábado, pero las mínimas seguirán bajando , con heladas débiles en buena parte del interior del cuadrante sureste, más intensas en montaña.
En el Estrecho se espera que el viento gire a levante.