SOLIDARIDAD
El Martes Santo se suma a «Bangassou 12.000»
La Agonia, el Buen Suceso, la Sangre, la Universitaria y el Prendimiento donarán 1.750 euros a la fundación del obispo Aguirre
Las hermandades del Martes Santo cordobés –la Agonía, el Buen Suceso, la Sangre, la Universitaria y el Prendimiento- hicieron ayer oficial que se suman a la operación « Bangassou 12.000 » que tiene como objeto destinar fondos a la Fundación Bangassou para paliar la retirada de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento . En concreto, estas cinco corporaciones aportarán 1.750 euros , una cantidad que engrosará la cuenta a la que ya se han adherido el Viernes Santo en bloque y un grupo de cofradías del Jueves Santo .
La decisión de las cofradías del Martes Santo pone de manifiesto el cada vez mayor respaldo de las hermandades cordobesas a la fundación que colabora con la diócesis centroafricana y que había quedado «coja» tras la negativa del Consistorio a mantener su colaboración. Con la aportación del Martes Santo, la cuenta «Bangassou 12.000» cuenta ya con 5.250 euros , pues las donaciones del Jueves y el Viernes Santo han sido de 1.500 y 2.000 euros, respectivamente.
Las corporaciones del Martes Santo, que han elevado su decisión a la Agrupación de Hermandades , pretenden que el resto de cofradías cordobesas se unan a esta iniciativa para llegar a los 12.000 euros que se han marcado como objetivo.
La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou fue creada por familiares y amigos de monseñor Juan José Aguirre Muñoz , natural de Córdoba, misionero comboniano y obispo de la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente. La Fundación se creó en 2003 y desde entonces ha venido cumpliendo su finalidad.