Mario Jiménez: «Echo en falta un proyecto para Andalucía en el 'batiburrillo' de discurso de Moreno»

El socialista ha evidenciado una «ausencia absoluta de un proyecto» para la comunidad autónoma

M. Moguer

El socialista Mario Jiménez ha explicado esta mañana en el Parlamento, antes de entrar en el Salón de Plenos del Parlamento que de Juanma Moreno esperan «muy poco más que lo que ya conocen de la tragicomedia del proceso de investidura a tres bandas y en dos mesas que dos fuerzas políticas quieren engañar a los andlauces diciendo que no se han puesto de acuerdo», en referencia a Vox. Los socialistas mantienen su teoría de que el pacto es a tres y no a dos, según ha explicado Jiménez.

« Moreno Bonilla va a intentar convencernos de que no ha pactado con la ultraderecha», ha opinado antes de añadir que «entre todos van a abrir una etapa de retroceso en Andalucía», ha indicado, sobre todo en los derechos sociales y en «una gresión muy importante al 28 de febrero».

«Vamos a estar pendientes a ese discurso para dar le réplica desde mañana mismo», ha advertido el socialista, que ha recordado que su partido siempre ha estado del lado de la lucha feminista y que por eso ha apoyado de forma activa la manifestación de esta mañana en el Parlamento.

Discurso «flojo y batiburrillo»

El PSOE-A ha tachado este martes de «flojo» y de «batiburrillo» el discurso del candidato a la investidura como presidente de la Junta de Andalucía , Juanma Moreno , en el que a su juicio se ha evidenciado una «ausencia absoluta de un proyecto» para la comunidad autónoma.

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez , en declaraciones a los periodistas a la salida del Salón de Plenos de la Cámara andaluza tras finalizar el discurso de Moreno con el que ha arrancado el debate de investidura del primer candidato no socialista a presidir la Junta.

El representante del PSOE-A ha criticado que, en un discurso como el de investidura, que debe estar «orientado al futuro» , «casi la mitad» del mismo ha estado «orientado al pasado», según Jiménez, que ha apuntado que «da la impresión» de que Moreno tiene «una actitud rencorosa hacia el pasado y es incapaz de construir en positivo de cara al futuro».

El socialista ha hablado de una «terrible carencia de ideas» en el discurso del candidato a la investidura, que «dice muy poco de lo que hará» el Gobierno que presidirá Moreno «al frente de Andalucía en los próximos años», según ha añadido Jiménez, que también ha echado en falta «propuestas que puedan significar un cambio» como el que Moreno ha convertido en «leit motiv» de su discurso.

Según Jiménez, en el discurso se han plasmado medidas derivadas de las «exigencias radicales» de los «socios de extrema derecha» del PP «para alterar elementos esenciales de los servicios públicos», como los planes de empleo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que pueden «entregarse a manos privadas».

Para el portavoz del PSOE-A, Moreno ha pronunciado «un batiburrillo que es resultado de la necesidad» del candidato a la investidura de «intentar contentar a dos socios -en alusión a Ciudadanos (Cs) y Vox- con los que ha intentado pactar un acuerdo de gobierno cuya materialización ahora es imposible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación