Marín considera que sería una «idiotez» adelantar las elecciones en Andalucía

Rechaza un parón de seis meses ahora que hay que gestionar los fondos europeos

Juan Marín y Pilar Llop, ministra de Justicia en un encuentro sobre violencia de género J. M. Serrano

J. B.

Noviembre de 2022. Esa es para Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la fecha prevista para celebrar las elecciones andaluzas «como tocan». Juan Marín, no pudo ser más explícito cuando durante una entrevista en la Cadena Ser ha asegurado el viernes 3 de septiembre que «Nadie entendería que fuéramos tan idiotas como para convocar elecciones en estos momentos».

No es una estimación personal, según Marín, tanto él como el presidente de la Junta, Juanma Moreno , están «de acuerdo» en que no haya adelanto electoral, «porque tenemos clara cuál es la hoja de ruta y a dónde queremos llegar».

Indicadores económicos

Las prioridades son la recuperación económica y avanzar en las reformas y medidas de la Junta, como la bajada de impuestos o la eliminación de trabas burocráticas, «que están dando sus frutos como se está reflejando en los indicadores económicos de Andalucía», comentó.

Marín explica que no puede haber una paralización de la administración durante seis meses ahora que van a llegar los fondos europeos porque «sería para «corrernos a gorrazos».

Sobre la insistencia de Vox en el adelanto, Marín la achaca a que miran «más a los sondeos» que a lo que todavía podemos hacer juntos por Andalucía. En cuanto a las relaciones con PSOE-A de Juan Espadas, el líder de Ciudadanos en Andalucía duda de la disposición de ese partido a tender la mano porque es el «mismo PSOE que había con Susana Díaz» . Ha expresado que mirando a la izquierda, no ven disposición de colaboración alguna.

Marín descartó una futura coalición electoral con el PP en Andalucía pero mostró su total disposición a renovar en 2022 el pacto andaluz que considera u n ejemplo de estabilidad «basado en el diálogo y el consenso».

Por su parte, la dirigente de Ciudadanos y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, pidió ayer a las fuerzas políticas que tengan «altura de miras» y tomen decisiones «pensando no en el cálculo electoral» o que «en que en 2022 habrá elecciones» sino en el «beneficio de los andaluces» ante los «grandes retos» que se van a afrontar en este «apasionante» curso parlamentario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación