DEPORTES
Marbella da carpetazo al 'pequeño Bernabéu' en su estadio municipal
El Ayuntamiento demolerá el estadio para construir uno con aforo de 10.000 espectadores lejos del proyecto presentado por 'Best of You'
Aquel 'pequeño Bernabéu' de Marbella con el que la empresa 'Best of You' trató de ilusionar a la afición el verano pasado ha quedado desechado. No se hará . El Ayuntamiento ha dado capertazo a ese proyecto para tomar las riendas de la remodelación del estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas.
Se demolerá y se hará un proyecto promovido por el Consistorio con un aforo de 10.000 personas y pensado para el deporte local. Nada de copias a pequeña escala de estadios de primer nivel. No habrá centro comercial, ni conciertos, ni nada de lo prometido el verano pasado en el muelle de honor de Puerto Banús, donde sólo se mostró un video de la recreación bajo un sinfín de promesas sin aportar detalles de la construcción o del presupuesto.
Se presentó un recinto de última generación, diseñado bajo todos los parámetros de sostenibilidad y con capacidad para 18.000 espectadores. Espacio comercial, zonas de ocio, más de 2.000 plazas de aparcamiento, pantallas exteriores y hasta un sistema de cierre como el que tendrá el «nuevo Bernabéu» para cubrir su césped . Aquella copia del estadio del Real Madrid tenía un palco presidencial de 1.000 metros cuadrados y otros 4.600 metros cuadrados de zona 'vip' para disfrutar de los partidos.
Pero ahí se quedó. Reuniones, conversaciones, pero nada que materializara aquel estadio cinco estrellas. Lo que sí hubo fueron problemas por el abandono, como el desprendimiento de cascotes en las gradas que obligaron a su cierre .
Demolición
Después de eso, el Consistorio decidió no esperar y esta semana anunció la demolición para volver a levantarlo. Lo hizo tras conocer los por menores de un estudio técnico sobre el ruinoso estado de este espacio deportivo. Este informe decía que no se podía acometer una rehabilitación parcial, por lo que hay que derribarlo .
De este modo, por un lado, se van a r eformar las antiguas instalaciones de la grúa municipal para construir un aparcamiento público . Por otro lado, se hará un nuevo espacio de equipamiento deportivo. La licitación del aparcamiento saldrá en septiembre, según anunció la propia alcaldesa Ángeles Muñoz. Se pretende construir en los bajos 156 plazas convencionales, seis para vehículos de personas con movilidad reducida, cinco de recarga eléctrica y 14 para motos. El presupuesto estimado es de 3,5 millones de euros.
En paralelo se convocará un concurso de ideas para la parte deportiva con un presupuesto de 400.000 euros. Deben aunar el aparcamiento con el resto del estadio, al que se le impone un aforo de 10.000 personas . Además, debe conservar la pista de atletismo, pero esta vez estará bajo el césped del estadio junto con un gimnasio y varias salas de prácticas. Algo más encaminado a la población local y no al sueño roto de un equipo de primera.
Noticias relacionadas