POLÍTICA
Malestar en el PSOE andaluz por el gesto de Pedro Sánchez con los independentistas
No consultó su decisión de ceder cuatro escaños en el Senado a los independentistas catalanes, lo que contraviene lo acordado por el Comité Federal
En el tenso partido que está jugando el PSOE también Pedro Sánchez utiliza sus armas. Según ha podido saber ABC, los socialistas andaluces no fueron consultados de la decisión que tomó en el Senado de ceder dos escaños a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (DL, antigua Convergencia) , dos partidos separatistas catalanes, para que puedan tener sus respectivos grupos parlamentarios en la Cámara Alta.
Se trata de un gesto simbólico más que otra cosa, ya que los cuatro senadores volverán al grupo socialista en cuanto se constituyan los grupos parlamentarios pero que tiene un importante significado político. Y, lo que es más grave a ojos de los socialistas andaluces, supone contravenir la resolución expresa del Comité Federal de no pactar con quienes quieren romper España. Precisamente, uno de los ejes de los discursos de Susana Díaz .
En este escenario, no fue casual que la presidenta anulase ayer a última hora la única convocatoria pública que tenía en Sevilla sin dar ninguna explicación. Y eso a pesar de que ya desliza que no se ve como candidata a la Presidencia del Gobierno si se tuvieran que repetir las elecciones. ¿Y cómo secretaria federal?.
Noticias relacionadas