CRISIS DE GOBIERNO

Antonio Maíllo (Izquierda Unida) ve «atropellado» el cambio en el Gobierno andaluz

El líder de IU Andalucía ha lamentado que se mantenga «un bajo perfil político» en el nuevo Ejecutivo

El portavoz de IU, Antonio Maíllo EFE

ABC

El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo , cree que el cambio en el Gobierno autonómico es «muy atropellado» por sus «prisas» tras «dos derrotas esta semana», en el comisionado de Memoria Histórica y en el debate parlamentario, y ha lamentado que se mantenga «un bajo perfil político».

Maíllo ha dicho a los periodistas que está convencido de que los elegidos no eran las propuestas «de primera opción» de Díaz y ha opinado que hay «un cambio de caras de bajo perfil político

Ha mostrado su sorpresa por que no haya dirigentes que le dieran «un impulso de mayor peso» al Ejecutivo andaluz y ha considerado que se mantienen los «perfiles bajos» para que la presidenta, Susana Díaz, «siga siendo la que determine el valor político del Gobierno», lo que en su opinión siempre supone un empobrecimiento.

Ha subrayado que se mantiene «el núcleo duro» de las consejerías económicas , por lo que entiende que tendrán continuidad las políticas y que no habrá «un cambio de rumbo» como demanda IU.

El líder de IU ha indicado que era «previsible» que se cambiaran las consejerías de Educación, Sanidad y Empleo porque han sido «muy contestadas socialmente», además de otras «muy planas en su gestión» como Cultura, Justicia e Interior o Agricultura.

Sin embargo, Maíllo ve sorprendente que no se haya sustituido a la consejera de Igualdad y Servicios Sociales, María José Sánchez Rubio, a pesar de «llevar año y medio» sin presentar la modificación de la ley de Igualdad, o al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López , que ha aprobado «la ley más derechista», en referencia a la ley de retracto.

Maíllo ha advertido de que con este nuevo gobierno «no hay cien días de espera» porque la legislatura comenzó hace dos años y deben dar «respuesta rápida y urgente» a los problemas.

En referencia a la nueva consejera de Educación, Sonia Gaya , que ha sido dirigente de UGT-A, el líder de IU ha manifestado que «siempre suena bien» que se opte por un perfil sindical pero ha mostrado su prudencia porque están acostumbrados a los anuncios «rimbombantes» de Díaz pero después otro tipo de políticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación