MONTAJE

«Madre Inmaculada, puerta del cielo»

La hermandad del Sepulcro volvió a instalar el espectacular pabellón azul para los cultos de su titular

Altar de cultos de la Inmaculada en la Compañía VALERIO MERINO

R. C. M.

La cofradía del Santo Sepulcro es una de las que más de afana en los montajes de cultos a sus sagrados titulares. Precisamente, en La Compañía , se puede observar estos días un espectacular altar instalado por la corporación penitencial para los cultos en honor a la Inmaculada Concepción, titular del Sepulcro.

Se trata de un montaje que lleva realizándose casi una década y que representa a la imagen de la Inmaculada Concepción dentro de un gran «pabellón» azul , sostenido por una pequeña cúpula, cuyas telas son abiertas por cuatro ángeles , dos en la parte superior y otros dos en la inferior.

El hermano mayor de la corporación, Enrique León, explica que es un altar «inspirado en las letanías de Nuestra Señora , concretamente, en la que hace referencia a la Virgen como puerta del cielo, tabernáculo de Dios, refugio de pecadores y Reina del cielo». En este montaje, también se incluyen varios elementos concepcionistas , como la media luna, la ráfaga, la corona con las 12 estrellas o las figuras de San Joaquín y Santa Ana, símbolo del Árbol de Jesé. A lo que este año se han añadido 108 piezas de candelería.

León expone que «año tras año vamos incorporando nuevos elementos» y anuncia que «intentaremos poco a poco ir pintando la bambalina de tela, siguiendo el diseño de la original, que estaba en Santo Domingo de Silos». Todo, con el objetivo de dar «la importancia que se merece nuestra titular».

Como anécdota, el hermano mayor de la corporación relata que la idea del enorme cortinaje tiene como referencia «el tipo de pabellón que lucen los altares, en color rojo, de la parroquia de San Andrés ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación