Macarena Olona cree que Julio Anguita «estaría orgulloso de Vox»

«No quiero que me utilicen; Vox son falsos, es una extrema derecha que huele a naftalina, sin un proyecto de futuro y que por otro parte, es homófoba», dejó dicho el líder comunista antes de morir

Macarena Olona y Julio Anguita ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La diputada de Vox Macarena Olona cree que Julio Anguita , que fue secretario general de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, además de alcalde de Córdoba, «se sentiría profundamente orgulloso de Vox» . La diputada, muchas veces señalada como posible candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía pronunció estas sorprendentes palabras durante un acto en Huelva con tintes de mitin en el que añadió que «don Julio» vería en su partido « el espíritu de lucha que siempre mantuvo ».

Olona subió un escalón más en su argumento sobre político cordobés y aseguró que, en su opinión, Anguita «diría esto no va de izquierdas o derechas sino de una voz auténtica que lucha por el pueblo». «En ningún lugar está escrito que tengamos que estar condenados la clase obrera a mantener el bienestar de la clase política que únicamente actúan en su beneficio, dando y negociando en el camino lo que sea necesario para mantenerse en la poltrona pública el tiempo que puedan », añadió la política alicantina, que se presentó al Congreso por Granada y es diputada .

El caso es que Anguita respondió a Olona. Porque, aunque el político murió en mayo de 2020, dejó grabado un vídeo que ahora circula por las redes sociales y en el que asegura que no quiere que Vox utilice su figura: « No me gusta que me utilicen y menos que me utilicen personas que tienen esta ejecutoria», decía sobre la formación de Olona.

« Vox son falsos, es una extrema derecha que huele a naftalina, sin un proyecto de futuro y que por otro parte, es homófoba », opinaba Anguita de la formación de Santiago Abascal. «Sobre el tema de Franco se ha hecho una referencia sobre cómo es posible que se exhume un cadáver que estaba allí [por el Valle de los Cáidos] pero no han preguntado por lo miles de cadáveres que están en las cunetas mandados fusilas por el genocida de Francisco Franco», añadió.

No solo de Anguita habló Olona. También destacó la importancia de las elecciones andaluzas de hace tres años, cuando el PSOE perdió la Junta. « Hoy hace tres años que el cambio se hizo posible . Hoy hace tres años que quienes soñaron que era posible una alternativa dieron paso al frente y gracias a la confianza de Andalucía, irrumpimos en el Parlamento andaluz con doce diputados autonómicos, indicó.

« Andalucía está llamada a hacer historia y esto implica una gran responsabilidad », añadió la política de Vox, para quien «Andalucía hizo historia cuando permitió que el cambio irrumpiera en el parlamento andaluz y Andalucía va a hacer historia cuando después de las siguientes elecciones autonómicas , Andalucía sea el primer gobierno en el que Vox asuma responsabilidades de gestión».

Confirma así la intención de Vox de gobernar si suma con algún partido. Esto no ocurrió hace tres años, cuando los de Abascal prefirieron apoyar al nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos desde fuera, con un pacto de legislatura. No será así esta vez, ya que Vox quiere entrar en la Junta.

Aunque Vox lleva tres años sosteniendo al Gobierno andaluz y aprobando las leyes que propone el Ejecutivo andaluz, Olona criticó ayer las « políticas continuistas del PSOE que el gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín están manteniendo en su legislatura».

Presupuestos de Andalucía

«Los presupuestos que ha presentado la Junta de Andalucía no eran unos presupuestos buenos para los andaluces. Eran unos presupuestos que se dedicaban a gestionar la herencia del PSOE, sin introducir los cambios necesarios , que son imprescindibles en Andalucía para darle un futuro a nuestros hijos», añadió.

Además, Olona defendió que « Vox no es un partido político , Vox es un movimiento del pueblo y para el pueblo, formado por gente muy diversa a la que nos une el amor a nuestra tierra, a nuestras raíces y a nuestra cultura, que hemos puesto pie en pared contra una ideología totalitaria de pensamiento único que criminaliza al varón por el hecho de serlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación