SAN CAYETANO
La lluvia deja por primera vez a la Virgen del Carmen en su templo
Desde su revitalización en el año 2000, el tiempo siempre acompañó a la imagen en sus procesiones y rosarios
Siempre hay una primera vez y el pasado domingo le tocó a la Virgen del Carmen. Por primera vez en su historia reciente, la imagen carmelita se tuvo que quedar en el templo por inclemencias meteorológicas . En este caso, fue en el rosario vespertino que la corporación de Gloria tenía previsto realizar hasta la iglesia de San Jacinto , con motivo del Año Jubilar por el 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores .
Faltaban sólo 15 minutos para las 18.30 horas y las previsiones meteorológicas eran desazonadoras. Un 100% de posibilidad de lluvia entre las 20 y las 22.00 horas. Con estos datos, la junta de gobierno decidió realizar el rosario dentro del templo y suspender la salida hasta la iglesia de San Jacinto, donde le esperaba la hermandad de los Dolores para compartir una Eucaristía. Como muestra de fraternidad, una representación de la hermandad penitencial acudió a San Cayetano para celebrar juntos una misa.
En las últimas décadas, casi todas las imágenes han visto frustradas sus salidas procesionales en alguna ocasión por culpa de la lluvia. Hasta ayer, no era el caso de la Virgen del Carmen Coronada, que desde su revitalización en el año 2000 no ha faltado a su cita cad a 16 de julio , fecha a la que hay que añadir los desfiles cono motivo de su Coronación Canónic a en 2012 y su participación en la Regina Mater el pasado 27 de junio. Igualmente, tampoco había tenido que suspender ninguno de sus rosarios, que se han celebrado de manera ininterrumpida desde 2010 .
A pesar de que la Virgen nunca había tenido que quedarse en el templo, en la corporación de San Cayetano ya sabían lo que era suspender una procesión. En este caso, la del Niño Jesús de Praga , que en mayo de 2008 vio frustrado su desfile triunfal por la intensa lluvia que cayó ese día en la ciudad.