Empleo público
Ya hay lista provisional para la promoción interna en la Junta
La relación definitiva de aprobados de la Oferta Pública de Empleo 2013 se publicará antes de fin de año
![Ya hay lista provisional para la promoción interna en la Junta](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/27/s/oposiciones-emploe-junta--620x349.jpg)
La Consejería de Administración Pública ha publicado las listas provisionales de aprobados en la promoción interna de la Oferta de Empleo Público de 2013 , tras la resolución de la fase de concurso en la que se ha valorado el tiempo de servicio que los funcionarios trabajaron como interinos.
Los interesados pueden consultar las listas en la web del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) , en esta dirección [VER ENLACE] , según un comunicado difundido hoy por la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
A partir de mañana se abre un periodo de 10 días para que los aspirantes presenten alegaciones, tras el cual se procederá a la publicación de las listas definitivas de aspirantes aprobados, previsiblemente antes de que finalice el año, según la nota.
La promoción interna está reservada al personal funcionario de carrera de la Administración General de la Junta, con el objetivo de favorecer su promoción profesional mediante el acceso a cuerpos superiores. El listado se ha realizado tras superar la «controversia» suscitada en torno al reconocimiento de los servicios previos como personal interino a efectos de cómputo en el mérito de antigüedad, que mantenía paralizada la resolución de este procedimiento selectivo, recuerda la Junta. Finalmente se ha tenido en cuenta el tiempo de servicios prestados tanto como funcionarios de carrera como interinos, tal y como exige la Unión Europea .
La Junta ha ofertado un total de 214 plazas y se han presentado 3.995 solicitudes, según detalla el comunicado.
De las 214 plazas, 29 corresponden a Administradores Generales; 30 a Administradores de Gestión Financiera; 20 a Gestión Administrativa; 20 a Gestión Financiera, y 25 a Ciencias Sociales y del Trabajo, además de 90 plazas a Administrativos.
Antes de final de año también se publicarán las listas que quedan pendientes correspondientes al turno de acceso libre de la Oferta de Empleo Público de 2013, un total de 157 plazas cuyos procesos selectivos se están desarrollando.