CONSEJO DE GOBIERNO
La Ley de Emprendimiento andaluz aspira a crear 60.000 empresas y 72.000 empleos en cuatro años
La Junta da vía libre a la tramitación del anteproyecto
El Consejo de Gobierno ha iniciado este martes los trámites del anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que prevé impulsar en cuatro años la creación de unas 60.000 nuevas empresas y generar en torno a 72.000 empleos, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano .
El departamento que dirige Ramírez de Arellano consignará un presupuesto de 160 millones de euros para ese periodo. El texto recoge como principal novedad la garantía legal del derecho de las personas a desarrollar iniciativas empresariales en igualdad de oportunidades. Bajo este principio básico, incluye una amplia serie de medidas dirigidas a incentivar el valor social del emprendimiento como base del desarrollo personal, profesional y económico .
Según ha explicado el consejero, el conjunto de las políticas que facilitan la creación y consolidación de empresas se organizará a traves del Sistema Andaluz para Emprender . Su principal instrumento será Andalucía Emprende, entidad que ahora se reforzará con su transformación en agencia pública empresarial para ejecutar las medidas establecidas en la ley.