La Junta suspende los Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía por el coronavirus

La Consejería de Igualdad asegura que no es posible proteger a los participantes ni mantener las medidas de seguridad

Particpantes de un Campo de Voluntariado en una imagen de archivo ABC

M. Moguer

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado la suspensión de los Campos de Voluntariado Juvenil 2020 . Así lo ha anunciado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación mediante una publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) esta semana.

Según el escrito de Igualdad, «no es posible garantizar el desarrollo normal del programa» ni garantizar «la seguridad de las personas participantes», ya sean «voluntarios, organizadores o los colectivos que, en su caso , interactúen con quienes participan en estas actividades estivales que organiza la Junta de Andalucía.

Además, señala el BOJA, no se pueden «adoptar las medidas sanitarias que regirán en los próximos meses para frenar la propagación y contagio del coronavirus ».

Por todo ello y «ante la situación de crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus» y para «garantizar la seguridad» de quienes participan en los Campos de Voluntariado Juvenil de Andalucía, la Junta ha decidido «proceder a la suspensión de este programa en Andalucía en el año 2020».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación