ENSEÑANZA

La Junta de Andalucía retrasa tres meses la resolución de las becas de Educación

La medida afecta a las modalidades Adriano y 6000, mientras que la de Segunda Oportunidad se aplaza en 60 días

Adelaida de la Calle, consejera de Educación ABC

J. C.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge este miércoles la decisión de la Consejería de Educación de retrasar en tres meses la resolución de la convocoatoria anual de las becas Adiano y 6000, y en dos meses la denominada de Segunda Oportunidad.

La medida ha sido criticada por la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo. En rueda de prensa, Crespo ha señalado que «los alumnos no sabrán si tienen la beca concedida hasta que estén terminando el curso, y, en caso positivo, no recibirán el dinero hasta el curso próximo».

Las becas tienen por objeto primar a los alumnos con familias de escaso poder adquisitivo para que permanezcan en los estudios, y beneficiar también a aquellos que retornan a las aulas después de haber permanecido un tiempo en el mundo laboral.

Según se indica en el BOJA, «como consecuencia del número de solicitudes formuladas, así como de la aparición de circunstancias sobrevenidas derivadas de la tramitación de las mismas, se considera conveniente ampliar el plazo de resolución de las solicitudes y su notificación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación