La Junta ya ha retirado 5.800 kilos de carne infectada por listeriosis en Andalucía
El presidente de la Junta asegura que el brote infeccioso está en remisión, tras no detectarse ningún caso este pasado miércoles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , resaltó ayer el «claro proceso de inflexión» que está sufriendo el brote de listeriosis en la comunidad y subrayó que, probablemente, están «escribiendo un nuevo relato en el combate de la listeriosis en España y en el mundo».
Moreno quiso trasladar un mensaje de confianza a la ciudadanía y garantizó que desde el Gobierno andaluz se ha actuado durante este brote bacteriano «con máximo rigor», el mismo día que se conocía que la Junta había retirado del mercado 5.800 kilos de carne contaminada por la bacteria de la listeria.
El presidente andaluz o explicó que la información se ha trasladado a la opinión pública «en tiempo y forma», aunque admitió que en materia de comunicación puede que a veces no hayan estado «lo más acertado». Además, el Moreno advirtió de que la única responsable de la situación generada estas dos semanas en Andalucía por este brote es la empresa Magrudis y abrió la puerta a replantear la responsabilidad compartida con los ayuntamientos en materia de inspecciones sanitarias a las compañías.
En la misma línea, el Consejo Andaluz de Farmacéuticos aseguró ayer que la gestión de esta crisis alimentaria ha sido «adecuada y correcta» y que los profesionales sanitarios «están trabajando con la máxima diligencia posible » en este caso.
Más crítica se volvió a mostrar ayer Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz. Díaz criticó que Juanma Moreno no la haya llamado estos días y aseguró que sí había hablado sobre la listeria con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Noticias relacionadas