CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta rescata a María José Asensio como directora general de Minas
Los servicios jurídicos estudian pedir responsabilidades tras el archivo de la investigación por el concurso de Aznalcóllar
El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado hoy restituir en su cargo de directora general de Minas a María José Asensio , destituida a raíz de la investigación judicial abierta tras la denuncia presentada por la empresa Emérita contra Minorbis , tras ganar esta última el concurso para la reapertura de la mina de Aznalcóllar . Tal investigación ha sido finalmente archivada por decisión de la juez instructora.
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez , ha manifestado en rueda de prensa que el Gobierno andaluz siempre ha mantenido su plena confianza en María José Asencio , y que su labor ha sido reconocida también por todos los agentes del sector de la minería.
Vázquez ha pronunciado una especie de discurso de alabanza a la transparencia y honestidad de la Administración andaluza y al «buen hacer» de los funcionarios. También ha anunciado que los servicios jurídicos de la Junta tendrán que decidir contra quién se va a actuar para exigir responsabilidades. « Han intentado manchar el nombre de Andalucía» , ha enfatizado.
El portavoz del Ejecutivo ha indicado que el archivo de la investigación supone un respiro para el municipio sevillano de Aznalcóllar por cuanto estaba en peligro una inversión de más de 300 millones de euros