La Junta reconoce que hasta fin de año no terminará de revisar las ayudas a la formación

El consejero Sánchez Maldonado dice que desconoce la cuantía total de los fondos que se reclaman

El consejero Sánchez Maldonado EFE/ RAÚL CARO

STELLA BENOT

El galimatías que la Junta de Andalucía tiene con las ayudas a la formación sigue sin resolverse. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado , ha explicado en la mañana de este martes que hasta finales de este año no terminará de revisar las ayudas a los cursos de formación que se concedieron hace más de cinco años.

Sánchez Maldonado a explicado que quedan por revisar unos 1.500 expedientes para verificar si las ayudas concedidas fueron gastadas correctamente en formar a los parados o si fueron destinadas a otros fines . Sin embargo, el consejero ha destacado que no puede cifrar la cuantía de estos fondos que se están tratando de recuperar.

En este mismo sentido, ha explicado que ya están en marcha las subvenciones para las empresas de formación en este año y que a ellas podrán optar todas las empresas que lo estimen oportuno, «si alguna tiene deudas o debe dinero a la Seguridad Social, debe abonarlo en primer lugar , antes de optar a las nuevas ayudas».

Es decir, que las empresas y entidades cuyas ayudas se están revisando todavía tendrán que resolver primero estos expedientes antes de cobrar nuevos fondos de la Junta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación