POLÍTICA

La Junta rechaza comparar el caso del Ayuntamiento de Granada con el del consejero andaluz de Economía

El gobierno andaluz pide al Partido Popular que «cada palo aguante su vela»

EFE

JOSÉ CEJUDO

El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez , ha negado este martes que se pueda comparar el caso de Ayuntamiento de Granada, donde han dimitido el alcalde y dos concejales del PP por un caso de presunta corrupción urbanística, con el del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano , al que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha abierto una investigación por una presunta prevaricación cuando era vicerrector.

Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno , ha resaltado que ambos episodios no guardan similitud alguna, ya que en lo que se refiere al consejero se trata, ha dicho, de algo que se encuentra en el ámbito administrativo y sobre lo que hay que respetar los tiempos judiciales. Según el portavoz de la Junta, la problemática que afecta a Ramírez de Arellano por una firma de contratos supuestamente irregulares cuando era vicerrector, actualmente «no compete al Gobierno».

En opinión de Vázquez, «si todas las comparaciones son odiosas, en este caso son también perversas ». Y en cuanto a las voces de dirigentes del PP que solicitan que el consejero sea apartado del Ejecutivo que preside Susana Díaz , el portavoz ha pedido a los populares que limpien su casa y «que cada palo aguante su vela».

Miguel Ángel Vázquez se ha mostrado a favor, en nombre de la Junta, de que Granada tenga un gobierno municipal estable , convencido de que lo que está ocurriendo en los últimos días no beneficia al buen nombre de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación