CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta quiere ahora que Rajoy cambie el Plan Hidrológico para llevar agua a Doñana

La medida es necesaria para el trasvase de 20 hectómetros cúbicos de la demarcación Tinto-Odiel-Piedras

Parque Nacional de Doñana ABC

JOSÉ CEJUDO

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes, a pocos días de las elecciones generales, manifestar su criterio favorable a la toma en consideración de la proposición de ley para el trasvase de 19,90 hectómetros cúbicos anuales desde la demarcación hidrográfica Tinto-Odiel-Piedras a la del Guadalquivir, en la provincia de Huelva, presentada por el Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía para su tramitación en el Congreso de los Diputados.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha señalado que el Ejecutivo andaluz considera prioritaria esta medida por los beneficios que puede tener para el entorno de Doñana, dado que asegura los recursos hídricos suficientes para los regadíos y el abastecimiento de la comarca onubense del Condado. El trasvase, ha añadido, contribuirá a sustituir las extracciones de aguas subterráneas y aliviar así la presión sobre el acuífero Almonte-Marismas, del que se nutren los ecosistemas de Doñana.

Fiscal ha indicado que mientras la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras es excedentaria, no lo es la del Guadalquivir. Igualmente ha asegurado que las infraestructuras que corresponden a la Junta para el trasvase están ultimadas , y las de la Confederación del Guadalquivir muy avanzadas. Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no haya procedido a la modificación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación