La Junta propone tres minutos de silencio por los fallecidos con coronavirus este domingo
El presidente andaluz, Juanma Moreno, expresó su deseo de que «esta señal sea unánime y de todos los andaluces, sin color ni distinción de ningún tipo»
La Junta de Andalucía ha convocado a los ciudadanos a guardar este domingo 26 de abril tres minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus Covid-19 a las 19,57 horas, de forma que el homenaje a los fallecidos se produzca justo antes del aplauso diario a los sanitarios y funcionarios públicos «en primera línea de batalla» contra la pandemia.
Además de guardar tres minutos de silencio como homenaje a las víctimas mortales del Covid-19 , que supera ya 1.110 fallecidos en Andalucía, la Junta anima también a los ciudadanos a colgar ese domingo en sus ventanas y balcones banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en señal de duelo .
El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno , aprovechó este viernes su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento para convocar a todos los andaluces a guardar este domingo tres minutos de «respetuoso silencio» antes de los «merecidísimos aplausos a nuestros profesionales», así como a colgar en sus ventanas y balcones «cualquier demostración de reconocimiento , ya sean banderas, dibujos o palabras en señal de respeto, recuerdo y cariño a todas esas personas que desgraciadamente han perdido la vida durante la pandemia en nuestra comunidad».
Moreno expresó su deseo de que «esta señal sea unánime y de todos los andaluces, sin color ni distinción de ningún tipo » porque defendió que «debemos un tributo público a personas que mayoritariamente pertenecen a una generación que lo ha dado todo para que hoy, andaluces de nuestra generación, y de otras, no solo podamos vivir con mayores cotas de progreso y bienestar sino también disfrutar de nuestro sistema democrático y de libertades».
«Todos son merecedores de un homenaje unánime. Y lo tendrán en Andalucía. Así se lo he trasladado al presidente de la Federación Andaluza de Municipios yProvincias (FAMP) , solicitando su respaldo para organizar un tributo público que llegue a todos los rincones de Andalucía. Porque guardamos un sentimiento de gratitud y luto que debemos manifestar juntos», expuso el presidente de la Junta ante el Parlamento , que defendió que «se lo debemos a ellos y a sus familias y nos lo debemos como sociedad».
Moreno ya expresó el pasado domingo su intención de alcanzar un acuerdo con el presidente de la FAMP, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos , para que las banderas de todas las instituciones públicas de la comunidad ondeen a media asta y luzcan un crespón negro en señal de respeto a todas las víctimas por la pandemia del Covid-19.
Noticias relacionadas